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año:2004
 
tipodocumento:INFORMES DE FISCALIZACIONES
 

308 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 31
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Instituciones (61)
ADUANA JUAN SANTAMARIA (MINISTERIO DE HACIENDA)
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
10
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION SINDICAL DE EMPLEADOS INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES Y LA ENERGIA (ASDEICE)
1
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
10
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
135
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FONDO ESPECIAL DEL SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS
1
FUNDACION DE COOPERACION ESTATAL (FUCE)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
MINISTERIO DE HACIENDA
10
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
4
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
5
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
NO APLICA
22
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
PARTICULAR
6
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
6
TRIBUNAL ADUANERO NACIONAL
3
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
UNIDAD EJECUTORA 1030
1
Tipo documental (61)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
286
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1756
CONVENIOS
320
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
834
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
19
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
12
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
308
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
16
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
338
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
590
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
155
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
557
PRESUPUESTO INICIAL
292
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
13
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
293
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
490
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
2
ZONAJE
1
INFORME Nº DFOE-IP-18/2004 17 DE DICIEMBRE, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE INGRESOS PÚBLICOS INFORME del ESTUDIO especial realizado por esta contraloría, referente a la organización y funciones de la dirección general de hacienda, en materia de exenciones tributarias 2004 CONTENIDO Nº de Página 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 11.3. GENERALIDADES. 11.3.1. EXENCIONES. 21.3.2. Competencias del Ministerio de Hacienda en materia Tributaria. 31.4. COMUNICACION DE LOS RESULTADOS. 32. RESULTADOS DEL ESTUDIO. 32.1. Estructura orgánica, competencias y funciones de la dirección general de hacienda. 82.2. Función de fiscalización de las EXENCIONES. 152.3. Materialidad y riesgo del proceso de EXENCIONES. 162.4. Sistemas de INFORMACIÓN. 182.5. Manuales de procedimientos. 192.6. Departamento de Control y Evaluación de la Gestión Tributaria. 193. CONCLUSIONES. 224. DISPOSICIONES. 224.1. Al Ministro de Hacienda 234.2. A LA AUDITORA INTERNA DEL MINISTERIO DE HACIENDA. INFORME N° DFOE-IP-18/2004 17 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE INGRESOS PÚBLICOS INFORME del ESTUDIO especial REALIZADO por esta contraloría, referente a la organización y funciones de la dirección general de hacienda, en materia de exenciones tributarias 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. El estudio se efectuó en atención al plan anual operativo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Este documento se constituye en el primer informe del estudio que se realiza en la Dirección General de Hacienda, sobre exenciones tributarias y está referido a la evaluación de la organización y funciones de la Dirección General de Hacienda en materia de exenciones tributarias, para lo cual se considera la estructura orgánica, el planeamiento, las funciones, los sistemas de info ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-IP-18-2004
Notas de remisión: 16056-2004  |  16031-2004


Informe N( FOE-EC-59/2004 15 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN, CULTURALES Y DEPORTIVOS INFORME DEL ESTUDIO EFECTUADO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA SOBRE EL PROGRAMA NUEVAS OPORTUNIDADES EDUCATIVAS PARA JÓVENES 2004 Contenido Página N( 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Objetivo general. 1 1.3. Alcance del estudio. 1 1.4. Consideraciones generales acerca del estudio. 2 1.5. Comunicación verbal de los resultados de la auditoría. 4 1.6. Colaboración prestada por los funcionarios de las unidades auditadas. 4 1.7. Limitaciones en la ejecución del estudio. 4 2. RESULTADOS. 4 2.1. Debilidades en el sistema de nombramientos y en el reconocimiento de incentivos salariales del personal del programa. 4 2.2. Incumplimiento de la Normativa interna que regula el funcionamiento del PNOEJ. 10 2.2.1. Incumplimiento de los requisitos de ingreso al PNOEJ. 10 2.2.2. Carencia de registro de asistencia en sedes del PNOEJ. 12 2.2.3. Incumplimiento de horarios de lecciones. 13 2.3. Costos elevados del PNOEJ. 14 2.3.1. Cantidad de recursos que en promedio demanda cada estudiante matriculado en el PNOEJ. 14 2.3.2. Apertura excesiva de grupos estudiantiles. 16 2.3.3. Carencia de información para determinar la Relación costos / promoción obtenida en el Programa. 20 2.4. Poca Efectividad del PNOEJ. 21 2.4.1. Bajo Rendimiento académico por materias y por niveles. 21 2.4.2. Bajo Rendimiento académico en las pruebas nacionales. 23 2.4.3. Carencia de estudios sobre Repitencia y deserción del PNOEJ. 29 2.4.4. Carencia de Evaluaciones del PNOEJ. 30 3. CONCLUSIÓN. 32 4. DISPOSICIONES. 33 4.1. Al señor Ministro. 33 4.2. Al Director de la División de Desarrollo Curricular. 34 4.3. A la Auditoría Interna. 35 ANEXOS DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN, CULTURALES Y DEPORTIVOS INFORME DEL ESTUDIO EFECTUADO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLI ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-EC-59-2004
Notas de remisión: 16124-2004  |  16126-2004  |  16123-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos FOE-EC-650 4 8 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 15566 8 de diciembre, 2004 FOE-EC-650 Master Marlen Gómez Calderón Viceministra Administrativa MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA 2do. Piso , Antigua Embajada Americana SAN JOSE ASUNTO: Remisión del informe Nº DFOE-EC-51/2004. Esta Área de fiscalización, en atención a una denuncia recibida por el Equipo de Atención de Denuncias de esta Contraloría General, efectuó un estudio sobre algunos aspectos relacionados con la gestión del Departamento de Educación de Adultos del Ministerio de Educación Pública. El período objeto de estudio comprendió del 1 de enero al 31 de agosto de 2004, y se amplió en los casos que se consideró necesario. Como parte del estudio realizado, se determinaron las siguientes debilidades en el sistema de control interno. 1. Liquidaciones de gastos de viaje y de transporte CON INFORMACIÓN incompletA. Al revisar los formularios de liquidaciones de gastos de viaje y de transporte, presentadas por funcionarios del Departamento de Educación de Adultos y otras unidades administrativas, se encontró que generalmente en estos documentos no se consigna en letras, el monto total gastado y en algunos casos tampoco se indica el motivo de la gira. Frecuentemente, tampoco se anota en los documentos el número del cheque con que se realizó el adelanto de dinero, ni se anotan los totales verticales correspondientes a las columnas de desayuno, almuerzo, cena y hospedaje. Por otra parte, se utilizan formularios de liquidaciones de gastos de viaje y transporte elaborados en medios electrónicos, cuyos formatos no coinciden con los utilizados por otras dependencias del Ministerio de Educación Pública, lo que contribuye a que se presenten las omisiones c ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 15/12/2004
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-EC-51-2004
Notas de remisión: 15663-2004  |  15566-2004


INFORME No. DFOE-GU-28/2004 14 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS GUBERNAMENTALES INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO efectuado en el ministerio de Hacienda SOBRE los mecanismos de EJECUCIÓN de la subpartida de INDEMNIZACIONES, ESPECÍFICAMENTE en el programa 132 –Actividades centrales 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS GUBERNAMENTALES CONTENIDO 11. Introducción. 11.1 Origen del estudio. 11.2 Objetivo del estudio. 11.3 Alcance del estudio. 21.4 Generalidades del estudio. 42. Resultados obtenidos. 42.1 Sobre el manejo de la subpartida de Indemnizaciones por parte del Ministerio de Hacienda. 52.2 Sobre la responsabilidad que asume el Ministerio de Hacienda. 62.3 Incidencia en los principios presupuestarios, la transparencia del proceso presupuestario y la rendición de cuentas, al realizar el Ministerio de Hacienda pagos de otros entes. 112.4 Situaciones que provoca la ausencia de procedimientos de control por parte del Ministerio de Hacienda para asumir pagos de otras instituciones. 142.5 El Ministerio de Hacienda en su carácter de Órgano Rector del Sistema de Administración Financiera y en su carácter de Administración Activa. 152.6 Sobre la aplicación del artículo 77 y 78 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. 173 Conclusiones. 184. Disposiciones. 184.1 al señor ministro de hacienda. 184.2 A la Señora Auditora Interna del Ministerio de hacienda DIVISIÓN DE fiscalización operativa y evaluativa ÁREA SERVICIOS GUBERNAMENTALES INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO EN EL MINISTERIO DE HACIENDA SOBRE LOS MECANISMOS DE EJECUCIÓN DE LA SUBPARTIDA DE INDEMNIZACIONES ESPECÍFICAMENTE EN EL PROGRAMA 132 –ACTIVIDADES CENTRALES 1. Introducción. 1.1 Origen del estudio. El estudio a que se refiere este informe se realizó en cumplimiento del plan anual operativo para el año 2004 de la División de Fiscalización ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 15/12/2004
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-GU-28-2004
Notas de remisión: 15911-2004  |  15916-2004


INFORME Nº DFOE-AM-46/2004 15 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME QUE INTEGRA LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN EFECTUADA A LA GESTIÓN DEL ICT Y MUNICIPALIDADES SOBRE LA VIGILANCIA Y PROTECCIÓN DE LOS TERRENOS UBICADOS DENTRO DE LA ZONA MARÍTIMO TERRESTRE DEL PAÍS. 2004 CONTENIDO 1. Introducción 1 1.1. Origen del estudio 1 1.2. Objetivo del estudio 1 1.3. Alcance del estudio 1 1.4 Validación de resultados 1 2. Resultados 2 2.1. Planificación del aprovechamiento y uso de la Zona Marítimo Terrestre. 2 2.2. Protección de la zona pública en la Zona Marítimo Terrestre. 2 2.3. Administración y control de las áreas reguladas en la Zona Marítimo Terrestre. 3 2.4. Administración y control de las áreas no reguladas en la Zona Marítimo Terrestre. 5 2.5. Superior y general vigilancia de la Zona Marítimo Terrestre.. 6 3. Conclusiones 6 4. Recomendación 7 Anexo INFORME DFOE-AM-46/2004 15 DE DICIEMBRE, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME QUE INTEGRA LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DEL ICT Y MUNICIPALIDADES SOBRE LA VIGILANCIA Y PROTECCIÓN DE LOS TERRENOS UBICADOS DENTRO DE LA ZONA MARÍTIMO TERRESTRE DEL PAÍS. 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. El estudio se realizó en cumplimiento del programa de trabajo del año 2004 y en el ejercicio de las potestades de fiscalización superior que la normativa vigente confiere a esta Contraloría General. 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. Determinar la eficiencia, eficacia, transparencia y legalidad de la gestión estatal referida a la vigilancia y protección de los terrenos ubicados dentro de la zona marítimo terrestre del país. 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. El estudio abarcó el análisis de la gestión que realizan el Instituto ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 15/12/2004
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-AM-46-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Manuel Antonio Bolaños Salas -2- 15 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 16154 15 de diciembre, 2004 FOE-GU-550 Licenciado Manuel Antonio Bolaños Salas Ministro Ministerio de educación pública Estimado señor MERGEFIELD a : Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-GU-30/2004, relacionado con la emisión de algunas resoluciones administrativas por concepto de transporte de estudiantes que provocaron confusión con respecto a la posible configuración de pagos dobles en los años 2002 y 2003 y comunicación de disposiciones. Como parte de un estudio realizado en el Ministerio de Hacienda sobre los mecanismos de ejecución de la subpartida presupuestaria 609 –Indemnizaciones, fue necesario analizar algunos pagos efectuados por el Ministerio de Hacienda en los años 2002 y 2003 para cancelar deudas del Ministerio de Educación Pública, determinándose lo siguiente. 1 RESULTADOS. a. Mediante nota DGF-1379-2003 la Dirección General Financiera del Ministerio de Educación solicitó a la Unidad de Recursos Financieros del Ministerio de Hacienda, que se cancelaran obligaciones del Ministerio de Educación por concepto de transporte de estudiantes con recursos del Ministerio de Hacienda, en razón de no contar con disponible presupuestario para poder pagarlas. En la documentación de respaldo localizada en el Ministerio de Hacienda, solamente se encontró copia de las resoluciones emitidas por el Ministerio de Educación, entre las cuales se ubicaron la No. 831-2003 a nombre del señor Carlos Badilla Navarro, por un monto total de ¢28.832.679,00, y la No. 940-2003 a nombre del señor Alexis Mora Salazar, por un monto de ¢6.580.028,70. b. Sobre el reconocimiento del pago a estas dos personas, debe indicarse lo siguiente: i. En el año 2002 esta Contraloría General, mediante lo ...
Fecha publicación: 17/12/2004
Fecha emisión: 14/12/2004
Documento: 16154-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


Informe No. DFOE-AM-42/2004 14 de Diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE LA SUPERIOR VIGILANCIA QUE CORRESPONDE REALIZAR AL INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO SOBRE LOS TERRENOS UBICADOS DENTRO DE LA ZONA MARÍTIMO TERRESTRE DEL PAIS. 2004 Contenido 11. Introducción. 11.1. Origen del estudio. 11.2. Objetivo del estudio. 11.3. Alcance del estudio. 21.5. Comunicación verbal de los resultados de la auditoría. 32. Resultados del estudio. 32.1. Ineficiente labor de superior vigilancia sobre la Zona Marítimo terrestre del país por parte del Instituto Costarricense de Turismo. 32.1.1 Ausencia de funciones formalmente asignadas para la superior vigilancia sobre la Zona Marítimo Terrestre. 62.1.2. Inexistencia de un programa de inspecciones de campo en la Zona Marítimo Terrestre por parte del ICT. 72.2. Falta de seguimiento del ICT sobre situaciones anómalas presentadas en la Zona Marítimo Terrestre. 92.3. Efectos de la falta de superior vigilancia que debe realizar el ICT sobre la Zona Marítimo Terrestre. 112.4. Planes reguladores. 133. Conclusión. 144. Disposiciones. 144.1. A la Junta Directiva. 154.2. A la Gerencia General del ICT. 154.3. A la Auditoria Interna del ICT. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE LA SUPERIOR VIGILANCIA QUE CORRESPONDE REALIZAR AL INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO SOBRE LOS TERRENOS UBICADOS DENTRO DE LA ZONA MARÍTIMO TERRESTRE DEL PAIS. 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. El estudio se llevó a cabo en atención al Plan Operativo Anual de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa del año 2004, y en el ejercicio de las potestades de fiscalización superior que la normativa vigente confiere a esta Contraloría General. 1.2. Objetivo del estudio. Evaluar la gestión que ha venido realizando el Instit ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-AM-42-2004
Notas de remisión: 15854-2004  |  15857-2004  |  15860-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Luis Paulino Mora Mora -4- 17 de diciembre, 2004 17 de diciembre, 2004 Licenciado José Luis Alvarado Vargas Gerente Área Servicios Gubernamentales Estimado señor: Asunto: Remisión de informe sobre los resultados del estudio especial relativo al seguimiento de la ejecución presupuestaria de la Segunda Fase del Programa de Modernización de la Administración de la Justicia, al 30 de junio de 2004. Me permito remitirle el informe en el cual se consignan aspectos referentes a los resultados del estudio especial sobre el seguimiento de la ejecución presupuestaria de la Segunda Fase del Programa de Modernización de la Administración de la Justicia, al 30 de junio de 2004. Quedo a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con el informe, según lo considere necesario. Atentamente, Licda. Ana Cecilia Carmona Ruiz Fiscalizadora ACCR/ghj Al contestar refiérase al oficio Nº 16262 17 de diciembre, 2004 FOE-GU- 554 Licenciado Luis Paulino Mora Mora Presidente Corte Suprema de Justicia Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-GU-32/2004 sobre los resultados del estudio especial relativo al seguimiento de la ejecución presupuestaria de la Segunda Fase del Programa de Modernización de la Administración de la Justicia, al 30 de junio de 2004. Para lo de su competencia, se remite el informe Nº DFOE-GU-32/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a los resultados del estudio especial sobre el seguimiento de la ejecución presupuestaria de la Segunda Fase del Programa de Modernización de la Administración de la Justicia, al 30 de junio de 2004. El estudio se realizó con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO


INFORME DFOE-IP-17/2004 15 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE INGRESOS PÚBLICOS EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO DE LOS NUEVOS INGRESOS ESTABLECIDOS EN LA LEY DE CONTINGENCIA FISCAL Nª 8343, AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2004. 2004 CONTENIDO Nº Página 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. Origen 11.2 Alcance. 22. RESULTADOS DEL ESTUDIO. 22.1 La Ley de Contingencia Fiscal 32.2. Los impuestos generales del Plan de Contingencia Fiscal (nuevos ingresos) establecidos en la Ley de Contingencia Fiscal. 42.3. Rendimiento fiscal de los nuevos ingresos producidos por la Ley de Contingencia Fiscal al 30 de setiembre del 2004. 72.4. Explicación sobre las principales diferencias entre lo recaudado y lo estimado en los nuevos ingresos de la ley de Contingencia Fiscal.. 92. CONCLUSIONES. 124. DISPOSICIONES. 124.1. Al Ministerio de Hacienda 124.2. A la Auditora Interna del Ministerio de Hacienda INFORME N° DFOE-IP-17/2004. 15 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE INGRESOS PÚBLICOS EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO DE LOS NUEVOS INGRESOS ESTABLECIDOS EN LA LEY DE CONTINGENCIA FISCAL Nº 8343, AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2004. 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN. El presente estudio se realiza con base en la programación del Plan Anual Operativo del 2004, correspondiente a la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República. 1.2 ALCANCE. La Ley de Contingencia Fiscal (LCF) Nº 8343 de 18-12-2002, se publicó en la Gaceta Nº 250 del 27-12-2002, y tuvo una vigencia de doce meses a partir de su publicación, es decir, rigió prácticamente durante el año 2003, con la excepción que la misma señala en el artículo 89, referente a lo dispuesto en el Capítulo VI sobre el “Impuesto a los Moteles destinados al Instituto Mixto de Ayuda Social” y el Capítulo VII relativo a “Las reformas de otras leyes” Sin embargo, en materia de los nuevos ingresos derivados de los Impuestos gen ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-IP-17-2004
Notas de remisión: 15732-2004  |  15750-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte 4 Al contestar refiérase al oficio Nº 15727 Inf. N° DFOE-OP-41/2004 3 de diciembre de 2004 FOE-OP-749 Licenciado Roberto Arguedas Pérez Presidente Consejo Técnico de Aviación Civil Estimado señor: Asunto: Resultados sobre la revisión efectuada a los contratos de asesoría para la fiscalización de obras en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, realizados con recursos del Fondo de Fiscalización. Esta Contraloría General llevó a cabo la revisión de las contrataciones efectuadas por el OFGI, con recursos del Fondo de Fiscalización, en el periodo comprendido entre mayo de 2003 y setiembre de 2004, relacionadas con asesoría para la fiscalización de las obras que se construyen actualmente en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, al amparo del Contrato de Gestión Interesada de los servicios prestados en dicho Aeropuerto (CGI). A continuación se exponen los resultados obtenidos en dicho estudio: 1. Objeto de las contrataciones realizadas. De acuerdo con la revisión efectuada a los carteles de licitación que se elaboraron para las últimas contrataciones (concursos 01-03, 03-04 y 05-04) se determinó que los objetivos planteados en esos concursos son de carácter muy amplio, es decir se plantea la contratación de servicios de asesoría en fiscalización de obras con objetivos muy diversos y generales, que incluyen una serie de actividades relacionadas con la fiscalización de obras que se justificarían plenamente durante un periodo de ejecución contractual normal. Sin embargo, esa no es la situación en la actualidad, sino más bien se vive un proceso de paralización casi total en la parte de construcción, diseño y programación de obras, de tal manera que muchas de las actividades que se incluyeron en los contratos de consultoría, se han ejecutado al mínimo o no se han ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-OP-41-2004
Notas de remisión: 15727-2004